IMG_0135

Mujer Innovadora y agrupación Newentun organizan charla para mujeres emprendedoras

En la sede que se ubica en la Plaza de La Mujer, en Las Compañías, Mujer Innovadora, proyecto apoyado por Corfo y el Gobierno Regional de Coquimbo, realizó una charla abierta a las mujeres emprendedoras del sector, la que también fue organizada por la agrupación Newentun.

Hay que destacar que, en mayor medida, la actividad estuvo enfocada en dar a conocer los instrumentos y mecanismos que dispone el Estado para impulsar el emprendimiento femenino, como también en captar las inquietudes de las presentes.

En este sentido, la seremi de Economía Coquimbo, Pía Castillo, quien estuvo en la actividad, destacó la organización de esta, y se mostró muy receptiva a cada una de las sugerencias dadas por las presentes. “Nos vamos con una gran tarea, que es captar y canalizar todo lo que ustedes nos están aportando. En realidad, nos damos cuenta de que existen brechas que deben ser subsanadas a través de acompañamiento y capacitación”.

Por su parte Carolina Riquelme, directora del Centro de Negocios de Sercotec La Serena, dio a conocer los diversos apoyos que entrega la entidad que ella representa. Además, estuvo la ejecutiva de Corfo, dirección regional Coquimbo, Ana Vergara, quien realizó una exposición acerca de los fondos e instrumentos a los que pueden acceder las mujeres.

Para finalizar, quedó el compromiso de seguir apoyando a la agrupación Newentun y a las emprendedoras que requieran de capacitación para postular a las diversas iniciativas y fondos que dispone el Estado, desde sus diversas plataformas.

Corfo habilita más de 670 becas de especialización digital en todo Chile

 

Scroll al inicio