IMG_2503

Comunidad Slow Food Coquimbo cumple 10 años

Slow Food es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en Italia el año 1989, que está presente en 160 países con más de 100.000 miembros.

Su objetivo es facilitar el acceso a una alimentación sana, limpia y justa, motivando a las personas a convertirse en ‘consumidores conscientes’, con el fin de salvaguardar la biodiversidad alimentaria.

Esta entidad llegó a Chile, a través de proyectos dedicados a asesorar a los campesinos, pescadores artesanales, crianceros y pequeños productores familiares en el rescate del patrimonio gastronómico local.

Durante octubre de este año cumplieron 10 años en la región de Coquimbo y lo celebraron en grande donde siempre realizan sus exposiciones; en la Plaza Milbrae, ubicada en Huanhuali, a una cuadra de Mall Plaza.

Bélgica Navea, vocera del Mercado de la Tierra de Slow Food en la zona, y productora de cosméticos hechos a base de miel destacó que este aniversario viene a consolidar la apuesta realizada por este grupo. “Estamos celebrando en este Mercado de la Tierra con nuestros coproductores, clientes e instituciones que nos han brindado soporte todos estos años”.

Por su parte Carolina Riquelme, directora del Centro de Negocios de Sercotec, explicó que ellos han apoyado a los productores de manera individual. “Los ayudamos a elaborar sus planes de negocio y comunicacionales, de forma que los emprendimientos vayan creciendo en el tiempo. Además, los orientamos como colectivo para que puedan acceder a programas que Sercotec u otra institución pudieran brindarle”.

El Mercado de la Tierra Región de Coquimbo funciona el primer y tercer viernes de cada mes en la plaza Millbrae, ubicada en calle Huanhuali, con las Rojas Poniente, de La Serena y en el estacionamiento de Jumbo Express de Avenida Ulriksen, Barrio Universitario.

Puedes encontrar más información en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/slowfoodregiondecoquimbo/?locale=es_LA

Instagram: https://www.instagram.com/mercado_delatierra_coquimbo/?hl=es

Mujer Innovadora y agrupación Newentun organizan charla para mujeres emprendedoras

Scroll al inicio