IMG_4328

Epifanía realiza primer desfile de modas con artículos confeccionados por internas de Huachalalume

La actividad estuvo llega de glamour y arte con sentido social y ambiental.

Te imaginas un desfile de modas que combine cuidado al medio ambiente y reinserción social. Eso es una realidad en La Serena y sucedió la semana pasada en el Paseo Grez cuando Epifanía presentó la colección resultante del Taller de Reutilización y Upcycling Textil, iniciativa financiada por Corfo y el Gobierno Regional de Coquimbo, cuyo propósito es fomentar la economía circular y, también, enseñar un oficio a las internas y disidencias del Centro Penitenciario de Huachalalume.

IMG 4343 - 1

Daniela Romero, diseñadora y fundadora de Epifanía, explica que en una primera instancia partieron con una capacitación laboral“Se trata de una instrucción con enfoque de género, grupos vulnerables, y ahí salió la posibilidad de llegar a la penitenciaría. Estamos trabajando con un grupo de 7 personas para que adquirieran herramientas en torno a la reutilización textil”.

Agrega que en la actualidad se encuentran en la fase de producción para formar parte del equipo de trabajo de Epifanía. “En este lanzamiento estamos viendo los productos que se realizaron que son para la decoración del hogar, indumentaria y accesorios de reutilización textil confeccionado por este grupo”.

Por último, Daniela comenta que se ha llevado una grata sorpresa puesto que las internas tienen muchas ganas de aprender y de tomar esta oportunidad. “Estamos en conversaciones con Gendarmería para continuar y estos eventos de difusión son un empuje para seguir adelante con esta iniciativa que trae un sinfín de beneficios”.

Con foco en la sostenibilidad se realizó nueva versión de Corfo Conecta región de Coquimbo

Scroll al inicio