420366661_809868994278660_2229202468033131009_n

Somos Las Flores, un lugar para regalar y regalarse

Esta microempresa familiar, conformada por madre e hija, se dedica a transformar artículos en desuso en hermosa decoración para el hogar.

Daniela Flores tiene una gran admiración hacia su madre, la califica como una persona altamente creativa y trabajadora. Como herencia, ella se dedicaba a las manualidades al mismo tiempo que trabajaba como secretaria donde un reconocido médico. Sin embargo, personalmente no se encontraba conforme con lo que estaba haciendo, ya que este trabajo era muy demandante.

Llegó la pandemia y las cosas cambiaron un poco. Ella y su madre estaban teniendo problemas con los proveedores por las restricciones sanitarias. Entonces, decidieron recurrir al reciclaje de telas maderas, tarritos y otros elementos. Se abrieron a aprender nuevas técnicas y se dieron cuenta que trabajar de esta forma era mucho más rentables para ellas.

Fue entonces, que el 2021 Daniela tomó la decisión de dedicarse 100% a este emprendimiento. Reconoce, que en términos personales ha sido muy satisfactorio, sobre todo porque el arte que realizan es ampliamente reconocido. Producto de lo anterior, es que desde el año pasado imparte talleres a través del municipio de Illapel.

Respecto a los apoyos recibidos cuenta que desde hace un tiempo están participando del Centro de Negocios de Sercotec. Además, tuvieron mentorías en emprendimiento a través de la iniciativa Tejiendo Redes y ahora está participando en el programa de Fundación Minera Los Pelambres, Manos del Choapa.

La tienda física de Somos Las Flores se ubica en la Plaza de Abastos de Illapel, la que fue abierta recién el 22 de diciembre de 2023.

Si quieres conocer el trabajo de Somos las Flores puedes visitar su Instagram https://www.instagram.com/somos_las_flores

Puedes ver la entrevista completa a Daniela en nuestro canal de YouTube.

Emprendimiento Femenino: la clave del desarrollo económico sostenible en Chile y el mundo

Scroll al inicio